Las ayudas al alquiler las tramitarán las Comunidades Autónomas

24 octubre 2007

Las personas entre 22 y 30 años y que obtengan rentas inferiores a 22.000 euros anuales, que decidan solicitar la ayuda al alquiler de 210 euros, deberán acudir a la Consejería de Vivienda de su Comunidad Autónoma, que tras el acuerdo alcanzado con la ministra de vivienda serán las encargadas de su gestión.

Este acuerdo tiene una duración en el tiempo de cuatro años, por lo que una vez acabado el plazo, deberá volver a ser renegociado con las distintas Comunidades Autónomas.

A las Comunidades Autónomas se les "obliga" a comprobar que los datos que aporte el solicitante de la ayuda son ciertos y a comprobar anualmente que se mantienen las circunstancias que permitieron la concesión de la ayuda.

Una vez que se reciba la solicitud, la Consejería dispone de dos meses para comprobar la veracidad de los datos y solicitar el importe al Ministerio de Vivienda.

Para facilitar y agilizar los trámites, se casarán los datos que consten en la solicitud con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, mediante una aplicación telemática.

Vía | El Correo
En ContaFisca | Medidas para el apoyo a la emancipación e impulso al alquiler, Nuevas iniciativas en materia de vivienda, 6.000 euros por alquilar un piso, Ayuda al alquiler, no era para tanto, Ayuda al alquiler, incremento de precios, Menos impuestos a empresas promotoras que alquilen, Ayudas al alquiler de una vivienda

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah