Ayuda al alquiler, incremento de precios

20 septiembre 2007

Mientras una de las dudas que el Gobierno no ha resuelto sobre su programa de alquiler, es si la ayuda a los jóvenes arrendatarios estará exenta de tributación fiscal o será considerada ganancia patrimonial, tributando al 18 %, empiezan a aparecer las primeras críticas al respecto.

La teoría económica dice que ante una oferta rígida y una demanda que se incrementará, los precios en lugar de bajar se incrementarán.

¿Como se podría solucionar esta situación?, parece que la solución va porque el Gobierno aporte más dinero para construir viviendas en régimen de alquiler, incrementado el mercado actual.

Esta buena medida del Gobierno va a conseguir el objetivo contrario al planteado, porque los arrendadores siguen encontrando las mismas dificultades para arrendar, largos contratos de alquiler (según la ley, deben realizarse por cinco años) y largos periodos de tiempo hasta que consiguen echar al moroso por la lentitud de la justicia(unos 8 meses).

Vía | Diario de León
En ContaFisca | Ayudas al alquiler de una vivienda

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah