La rebaja para pymes en el Impuesto de Sociedades

16 octubre 2009



La medida que vendió el Presidente del Gobierno, referente a la rebaja en cinco puntos en el Impuesto de Sociedades para las pymes que mantuvieran el nivel de empleo durante tres años, ha sido en parte mentira, al Presidente se le olvidó mencionar que ninguna pyme obtendría un ahorro superior a los 6.000 euros, con lo que este importe es el máximo que una pyme podrá ahorrarse por mantener el nivel de empleo, ahora las pymes deberán calcular si les interesa este ahorro fiscal o se ahorran más despidiendo a un trabajador, el resultado es lógico, el ahorro obtenido por cada trabajador menos en la empresa es superior al ahorro fiscal obsequiado por el Gobierno.

Esta medida sólo podrá ser aplicada por aquellas pymes que facturen menos de cinco millones de euros y tengan una plantilla inferior a 25 trabajadores.

En el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2.010, en su artículo 77, se recoge que el porcentaje del 20 %, sólo se aplicará a la base imponible comprendida entre 0 y 120.202.41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah