Ayuda comprar coche y menor Impuesto Sociedades

22 mayo 2009

Las principales medidas fiscales anunciadas por el Presidente del Gobierno el Debate sobre el Estado de la Nación se resumen en:

- Reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades al 20 % para  las pymes españolas que mantengan o aumenten la plantilla media con respecto al año 2.008. Esta medida tendrá una duración en el tiempo de tres ejercicios. Para ello la pyme deberá tener menos de 25 trabajadores y facturar como máximo 5 millones de euros.
Esta medida también afectará a los trabajadores autónomos que se verá reflejada en menores pagos trimestrales.

- Ayuda de 2.000 euros , a partir del 1 de junio (durará tan sólo un año), corrijo entró en vigor el pasado 18 de mayo, para la adquisición de un vehículo nuevo, 500 euros aportados por el Gobierno, 500 por la Comunidad Autónoma y 1.000 por los fabricantes.
Esta medida no sirve para nada, las Comunidades Autónomas ya han empezado a negarse a secundar la iniciativa, indicando al Gobierno que deben ser ellos lo que pongan también los 500 euros que les corresponde.
Para acceder a esta ayuda será necesario entregar el coche viejo, que el vehículo nuevo no supere un valor de 30.000 euros y que sea un vehículo de baja contaminación.

En ContaFisca

Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah