Subida de impuestos para el 2.010

02 julio 2009

Se confirma que el año que viene los españoles verán incrementados los impuestos que pagan aunque existan otras formas de disminuir el gasto público, como la disminución de las prestaciones sociales. El Gobierno parece dispuesto a que estas se mantengan, con lo que la única medida que le queda es la subida de impuestos, con la que intentarán bajar la cifra del 10 % que España presenta ya como déficit público.

Los primeros en subir han sido los impuestos sobre la gasolina y el tabaco.

El siguiente, el IRPF, pero no a todos los españoles, sino a aquellos que perciben una renta por su trabajo, aquellos que ganen entre 21.00 y 60.000 euros al año.

¿Por qué el Gobierno no plantea una reforma global del IRPF?, porque no le interesa, no puede presionar fiscalmente a las rentas bajas, porque son su principal baza electoral, ni tampoco puede tocar la presión fiscal de las rentas altas, aquellos que ganan más de 60.000 euros, porque la recaudación que obtendría a través del IRPF, con un aumento de este sería pequeña.

Parece demostrarse que la próxima reforma del IRPF, no será progresiva ni tampoco buscará la equidad fiscal.

A parte de esta reforma del IRPF, se eliminará el "cheque" de 400 euros, lo que equivale a una subida del IRPF, ya que los trabajadores verán incrementado el tipo de retención que le aplican en su nómina, con lo que la AEAT ingresará una mayor cantidad mensualmente o trimestralmente a través del modelo 110. Si ya antes hablábamos de la progresibidad, esta eliminación afectará a aquellas personas que ganen más de 21.000 euros, con lo que vuelven a ser las rentas medias las más perjudicadas, aquellas rentas que si pueden beneficiarse de que se les retengan 400 euros menos en sus nóminas, la finalidad última de este "cheque", con lo que esta medida si era progresiva, cuanto más se contribuía a las arcas públicas más se tenía derecho a ver disminuida su contribución.

Otra medida que también desaparecerá, serán los 2.500 euros por nacimiento y como no podía ser de otra manera, para aquellos trabajadores que ganen más de 21.000 euros, como si este segmento de rentas no tuviera derecho a verse beneficiado de esta ayuda, cuando contribuyen fiscalmente más que los de una renta inferior.

Y a partir del año 2.011 más, supresión de la deducción por vivienda para quien gane más de 24.000 euros, aunque esta cifra será subida finalmente y ser adecuada a la realidad del mercado de la vivienda e hipotecario español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah