Cómo afrontar una entrevista de trabjo

25 mayo 2010


Cuando acudimos a cualquier entrevista de trabajo intentamos demostrar que estamos preparados para ocupar el puesto de trabajo vacante en la compañía.

Para ello nos preparamos desde la vestimenta, poniéndonos traje, corbata, el hombre o la mujer poniéndose pantalón y chaqueta e intentamos preparar lo mejor posible la entrevista, preparándonos las respuestas ante posibles preguntas que nos puedan realizar, sobre todo las incómodas. Si se ha acudido a más de una entrevista, podemos afirmar que el 80 % de las preguntas que se realizan o el guión siempre es el mismo, quedando para el final la parte más importante que es el espacio dónde el candidato debe demostrar que le interesa verdaderamente el puesto al que aspira y que no es uno más, es el momento en el que el entrevistador le permite preguntar y resolver todas las dudas que le han surgido durante la entrevista.

También es conveniente y ya que estamos en un mundo 2.0 acudir a Google y buscar información sobre la empresa a la que acudiremos a realizar la entrevista, sobre el puesto de trabajo vacante y si conocemos el nombre del entrevistador, investigar sobre el mismo. Igual que nosotros podemos buscar información en Google, hay que pensar que el entrevistador puede haber realizado su trabajo y recabar información sobre nosotros, hay que estar preparado ante esta situación, para saber dar las respuestas adecuadas.

Vía | 
Imagen | Cirofono

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah