Las Comunidades Autónomas asumirán los 420 euros

04 septiembre 2009


Las palabras del Ministro de Trabajo, Corbacho, han sonado más a una amenaza dirigida contra las Comunidades Autónomas que a otra cosa. Las ha amenazado con tenerse que hacer cargo una vez pasados los seis meses que el Gobierno asumirá el pago de los 420 euros a los desempleados sin derecho a subsidio, con tenerlo que asumir ellas. Este Ministro aún no debe haberse enterado que todavía no se ha llegado a un acuerdo con las Comunidades Autónomas en materia de financiación autonómica, con lo que sus palabras pueden hacer todavía que las Comunidades Autónomas exigan al Gobierno que les inyecten unos ingresos que ellas no tienen presupuestados y cuya ley ha sido aprobada por el Gobierno sin consensuarla con las mismas.

Algunas Comunidades Autónomas habían propuesto sumar al importe otorgado por el Gobierno una ayuda autonómica pero no tienen previsto asumir la totalidad de la ayuda.

Pero lo principal sería que en lugar de discutir sobre este ayuda, se pusieran en marcha reformas laborales que evitaran que la gente tuviera que acudir a la prestación por desempleo y posteriormente a esta ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah