Aumentan las ayudas a desempleados

11 mayo 2009

El Presidente del Gobierno, presentará mañana durante el Debate sobre el Estado de la Nación, un aumento en las ayudas para los desempleados que se queden sin subsidio de desempleo.

Esta ayuda consistiría en aplicar la renta mínima de reinserción o renta básica ciudadana a aquellos parados que se queden sin el subsidio por desempleo.

El problema puede venir porque no será el Estado quien gestione y asuma esta ayuda, sino que delegará en las distintas Comunidades Autónomas para su gestión y pago. Como siempre habrá diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas, ya que existen Comunidades como Andalucía, donde uno de cada cuatro parados españoles reside en esa comunidad y que se supone que para poder hacerse cargo de estas ayudas deberán recibir una importante inyección económica por parte del Estado.

Si hablamos del importe económico que supondría esta ayuda, estaría rondando los 400 euros.

En ContaFisca

Más información

Expansión

Fotografía

Tch0la

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah