Economistas crearan empresas por internet

23 septiembre 2008

El Ministerio de Industria ha firmado un convenio con el Consejo General de Colegios de Economistas para que estos puedan crear sociedades por internet, ayudando de esta manera a reducir la burocracia y la pérdida de tiempo que supone para estos profesionales tener que desplazarse por las diferentes administraciones para poder crear una sociedad.

Con esta firma, los economistas se convierten en los únicos profesionales autorizados para constituir sociedades por internet.

A partir de ahora, los economistas podremos desde nuestro despacho realizar los trámites que actualmente están contemplados para constituir las sociedades telemáticamente.

Para poder acceder a este sistema, lo primero será estar colegiado, si ya se está colegiado habrá que darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria.

Para poder crear una sociedad por internet será necesario acudir al Documento Único Electrónico (DUE).

Aunque este sistema en sus inicios sólo era posible utilizarlo para constituir Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE), en la actualidad y tras la aprobación del Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, se puede utilizar para la constitución de Sociedades Limitadas.

Este sistema todavía se encuentra en sus inicios, ya que sólo se puede utilizar en 14 Comunidades Autónomas para constituir SLNE y en 8 para la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah