Las asesorías podran crear Sociedades Limitadas por internet

03 agosto 2008


El Ministerio de Industria, dentro del Plan empresa 24 horas, ha decidido incluir dentro de la red PAIT al sector privado, mediante la firma de convenios con el Colegio de Economistas y con el Colegio de Gestores Administrativos, convenios que permitirán a los colegiados realizar todos los trámites necesarios para constituir una sociedad por internet, sin tener que salir del despacho.

En la actualidad, son las Cámaras de Comercio y las federaciones de empresarios de cada provincia si habían suscrito un acuerdo con el Ministerio de Industria, los únicos organismos oficiales a los que se les permitía la creación de sociedades por internet, realizando todos los trámites mediante la presentación telemática de los documentos necesarios y quedando como única excepción el acudir al notario a la firma de las escritura de constitución de la sociedad.

El avance principal que detecto, es que mientras en la actualidad desde que se decide crear una sociedad hasta que se inscribe en el Registro Mercantil puede pasar un mes, con el Plan empresa 24 horas, se persigue que la constitución de la sociedad se realice en el plazo de un día.

Ahora queda lo peor y es que sobre el papel se ve todo muy fácil, veremos el coste ecnómico que supone para las asesorías el crear todo un sistema para poner en marcha este Plan y no echa a muchas de ellas hacia atrás antes de su implementación.

En ContaFisca

Más información

Noticias emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah