Modificación en el Impuesto de Sociedades para las multinacionales

25 marzo 2015

Google got a new PR department

Las empresas multinacionales que facturen al año más de 750 millones de euros deberán informar a la AEAT sobre sus ventas, beneficios e impuestos pagados, en la declaración del Impuesto de Sociedades del ejercicio 2.016 que se presentará en el año 2.017, según se recoge en el Reglamento del  Impuesto de Sociedades.

Esta información que deben de proporcionar las empresas multinacionales es recogida por la OCDE, en el plan contra la erosión de la base tributaria y el movimiento de beneficios, con el que se pretende luchar contra la planificación fiscal de las empresas multinacionales.

Tanto la matriz como las empresas multinacionales situadas en territorio español, deberán de informar sobre los ingresos, ventas,, resultados brutos de su actividad en todo el mundo, impuestos que pagan en cada país, número de empleados totales, fondos propios,...

Toda la anterior información será proporcionada por las empresa matrices en el país donde tengan su residencia a efectos fiscales y si la matriz tiene su residencia en un paraíso fiscal, los datos podrán ser solicitados a su filial y esta deberá proporcionar todos los datos mundiales.

En ContaFisca | 
Vía | Expansión
Imagen | Patrick Barry

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah