Hacienda avisará a los morosos

23 marzo 2015

Moroso Traveling Show

La Agencia Tributaria esta trabajando, cuatro años van a hacer casi ya, en la famosa lista de morosos tributarios.

Como el trabajo después de cuatro años todavía no ha concluido, ahora se plantea el tema de avisar a los morosos, no requerirles el pago que parece que la AEAT ya da por perdido, sino avisarles para que realicen el pago o bien presenten alegaciones a las deudas que mantienen en materia fiscal.

Esta situación de permisividad con los morosos tributarios contrasta con la celeridad y premura con la que muchas veces la AEAT persigue a otros contribuyentes que si no tienen medios para pagar se les procede a embargar los importes que mantienen en entidades financieras u otros bienes de los que son propietarios.

El importe a partir del cual la AEAT va a publicar la lista de morosos,será de un millón de euros, por lo que estos contribuyentes con deudas superiores a este importe serán los que reciban el requerimiento avisándoles de que los españoles conocerán que no pagan sus impuestos.

La AEAT pretende cumplir con esta publicación de la lista de morosos la Ley de Protección de Datos de carácter personal, su tramitación todavía se demorará en el tiempo.

En esta lista de morosos se publicarán tanto los nombres de empresas como de particulares que no hayan abonado sus deudas tributarias en el período voluntario de pago.

En ContaFisca | 
Vía | Expansión
Imagen | Dave Pinter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah