Modificaciones del modelo 390 y 303, año 2.014

23 diciembre 2014

En el modelo 390 se incluyen tres campos nuevos para indicar si el declarante ha sido declarado durante el ejercicio en concurso de acreedores, si ha optado o no por el Régimen de Caja en IVA y si ha recibido alguna factura de alguno de sus proveedores que estuviera acogido a este sistema.

En el apartado de resumen del IVA devengado se recogen las casillas correspondientes a recoger las operaciones de IVA de caja.

En el apartado volumen de operaciones se recogerán por separado las operaciones correspondientes al IVA de caja.

Quedarán exentos de presentar el modelo 390 los contribuyentes que tributen en el Régimen Simplificado de IVA y aquellos que realicen actividades de arrendamiento de inmuebles urbanos.

Si el contribuyente no presentará la declaración de IVA correspondiente al último trimestre por haber causado baja censal antes, estaría obligado a presentar el modelo 390.



En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah