Ayuda a parados sin prestación

20 noviembre 2014

ayuda


El Gobierno tiene en proyecto aprobar una nueva ayuda para los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo.

La ayuda podría estar entre 399 y 450 €, si el desempleado no tiene cargas familiares a su cargo y cuya duración sería de seis meses sin posibilidad de ampliación.

El programa estaría en vigor hasta el 31 de diciembre del año 2.015.

La ayuda estará condicionada a recibir cursos de formación que como se esta demostrando no sirven para ayudar a los desempleados a reciclarse profesionalmente e incorporarse de nuevo al mercado laboral. Se exigirá además llevar más de una año desempleado, haber agotado la Renta Activa de Inserción y el Plan Prepara. Se establecerá un período de doce meses desde el que el desempleado haya dejado de percibir algún tipo de ayuda para solicitar esta nueva.

El el caso de que el desempleado tenga cargas familiares a su cargo, se va a entender carga familiar cuando el desempleado tenga a tres familiares o más a su cargo, se espera que la ayuda que establezca el Gobierno sea superior a los 450 €.

Esta ayuda es un proyecto del Gobierno que todavía no ha sido desarrollado y que se encuentra en negociaciones con los sindicatos, pudiendo sufrir variaciones hasta su aprobación definitiva.

En ContaFisca | 
Vía | Expansión
Imagen | miniyo73

1 comentario:

  1. Tercios de Flandes4:49 p. m.

    Es un tema muy interesante. Respecto del plazo de seis meses, según la AEAT:
    A partir del 1 de enero de 2015, los empresarios que sean
    considerados pyme podrán modificar la base imponible transcurrido el
    plazo de 6 meses como se venía exigiendo hasta la fecha o podrán esperar
    al plazo general de 1 año que se exige para el resto de empresarios.
    Creo que esto no ha cambiado

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah