Garantía de Empleo Juvenil

09 julio 2014

Os jovens

El Gobierno ha aprobado la creación de la Garantía de Empleo Juvenil que se convertirá en un registro telemático único a nivel nacional en el que se inscribirá los menores de 25 años que no estudien ni trabajen, los denominados ni-nis. También entrarían dentro de esta categoría los menores de 30 años que presenten una discapacidad igual o superior al 33 %.

A partir de la inscripción en este registro, en menos de cuatro meses deberá de ofrecérsele o un puesto de trabajo o un curso de formación, aunque en el caso de España es posible que los plazos de tiempo no puedan cumplirse.

El Gobierno bonificará a las empresas mensualmente en sus cotizaciones empresariales a la Seguridad Social con 300 euros al mes durante seis meses por cada ni-ni contratado mediante un contrato indefinido.

A la empresa se le exige que el contrato sea indefinido y suponga la creación de empleo neto, esta obligada a mantener al trabajador y el nivel de empleo durante un período mínimo de seis meses, en caso contrario se verá obligada a devolver las reducciones en las cotizaciones sociales a las que ha tenido derecho.

Si el contrato fuera a tiempo parcial, la reducción en la cotización será de 150 euros, si la jornada de trabajo es el 50 % de la normal, si es un 25 % la ayuda sería de 225 euros al mes.

Las obligaciones para los ni-nis serán tener entre 16 y 25 años, no haber trabajado en los 30 días anteriores a su inscripción en el registro, tampoco pueden haber recibido una acción educativa en los últimos 30 días ni haber realizado curso alguno en los últimos 90 días.

En ContaFisca | 
Vía | Cinco Días
Imagen | Tiago Celestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah