Capitalizar el paro, todos los parados podrán hacerlo

17 abril 2014

Consejo de Ministros  (28/02/2014)

Parece que una buena noticia esta a punto de llegar, mientras no se apruebe en el BOE y se analicen los matices, la ministra de empleo Fátima Báñez ha anunciado que cualquier parado que quiera iniciar una actividad como autónomo, independientemente de la edad, tendrá derecho a capitalizar el 100 % de la prestación por desempleo.

Actualmente las personas que se encuentren en desempleo y tengan más de 30 años, sólo pueden cobrar el 60 % de la prestación por desempleo para iniciar una nueva actividad, pero si tienen menos de 30 años o si son mujeres hasta 35 años pueden en cambio cobrar el 100 %.

Esta medida se pretende introducirla dentro de un nuevo proyecto del Gobierno, el Estatuto del Trabajador Autónomo.

Aunque la medida parece buena si la misma no va acompañada de otras políticas difícilmente tendrá resultado, el emprendedor no sólo necesita capitalizar el paro sino tener fuentes de financiación que le ayuden y apoyen al iniciar su negocio.

En ContaFisca | 
Vía | Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah