Deducción IVA regalos a clientes

01 marzo 2014

Hasta ahora la Agencia Tributaria esta impidiendo la deducción del IVA en los gastos en los que incurren las empresas en los regalos que adquieren para sus clientes.

La Audiencia Nacional recientemente ha tumbado este argumento de la Agencia Tributaria y le indica que antes de prohibir la deducción debe de permitir al contribuyente probar que los gastos en los que ha incurrido están relacionados con la actividad o con la posibilidad de incrementar su cifra de negocios y no simplemente con una liberalidad

La imposibilidad de deducir el IVA en los gastos incurridos en regalos a clientes deriva de una sentencia del Tribunal Económico Administrativo Central en la que prohibía expresamente cualquier tipo deducción al respecto.

La Audiencia Nacional basa su argumento en una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, vinculante para todos los estados miembros.


Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah