¿Reforma en módulos?

27 febrero 2014


Según noticias publicadas en diferentes medios, Hacienda estaría estudiando limitar el régimen de estimación objetivas, más conocido como módulos a aquellos contribuyentes que facturen a clientes particulares, haciendo imposible que los que facturen a empresas o profesionales puedan encuadrarse en este régimen.

Si esta medida fuera llevada a cabo, se estima que cerca de 300.000 autónomos dejaría de encuadrarse en el régimen de módulos y pasarían a estar encuadrados bajo el régimen de estimación directa.

Hacienda pretende que los agricultores se sigan manteniendo bajo este régimen y no se les expulse del mismo a pesar de que suelan trabajar con empresas ya que no tiene un elevado volumen de facturación. Bajo esta última premisa pretende que los restaurantes que dispongan de más de 50 mesas no puedan cotizar bajo el régimen de módulos a pesar de que su facturación la realizan casi en su totalidad a clientes particulares.

Esta modificación en el régimen de módulos se sigue amparando en que los contribuyentes acogidos a este régimen son los más defraudadores de todo el sistema tributario español.

Vía | Expansion
Imagen | KristopherCub

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah