Nuevo modelo 270

26 diciembre 2013

Se ha creado el nuevo a efectos fiscales, 270, Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta. Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas.

Hay que recordar que desde el pasado 1 de enero de 2.013 los premios de loterías y sorteos están sujetos a retención de IRPF a través de un gravamen especial que se sacó de "la manga" el actual gobierno.

La retención que sufren los contribuyentes cuyo boleto haya sido premiado es del 20 %.

El modelo a través del cual se informa a la Agencia Tributaria de la retención practicada es el modelo 230.

Llegado final de año como todos los impuestos, todavía no estaba disponible el modelo que recogiera el resumen de las retenciones practicadas, de esta manera surge el modelo 270.

Los contribuyentes obligados a presentar este modelos son aquellos que están obligados a practicar la retención, las entidades organizadoras en cada caso.

El plazo de presentación del modelo 270 será durante el mes de enero del año siguiente a aquel durante el cual se haya realizado al retención.



En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah