¿Cuándo cotizar por un becario?

16 octubre 2013

Becario explotado

El Gobierno esta planteándose excluir a los universitarios con obligación de realizar prácticas en empresas en sus carreras de la obligatoriedad de que tengan que cotizar las empresas donde realicen las prácticas a la Seguridad Social.

A partir de ahora para saber si hay que cotizar por una persona en la empresa que este realizando prácticas, habrá que diferenciar dos situaciones, si las prácticas viene obligadas por los estudios que realiza, no habrá que cotizar, pero si las prácticas son voluntarias y no están obligados a realizarlas por los estudios que realizan, la empresa en este caso se verá obligada a cotizar por esta persona ante la Seguridad Social.

Esta medida se queda corta, toda práctica en empresa debería de estar exenta de cotización a la Seguridad Social y debería regularse de otra manera. Es una barrera de entrada al mercado laboral, hace años las prácticas en empresas no cotizaban a la Seguridad Social y tampoco obligaban a la empresa a abonar salario alguno a la persona que recién había terminado sus estudios y realizaba unas prácticas voluntarias en una empresa, de esta manera las dos partes se beneficiaban, el estudiante adquiría una experiencia laboral que de otra manera sería difícil que consiguiera y la empresa podía tener y formar a un trabajador que realizaba un trabajo sin coste alguno y con el tiempo si demostraba su valía incorporarlo ya mediante contrato de trabajo a su empresa.

Quizás medidas como esta serían mucho mejores que las que plantea el Gobierno.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | reidrac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah