Autónomos obligados a presentar por internet sus declaraciones

25 septiembre 2013



En los próximos días saldrá publicada por parte de la Agencia Tributaria  la Orden que regulará la prohibición expresa para que las declaraciones tributarias en estimación directa y las realizadas en estimación objetiva no puedan ya presentarse realizadas a bolígrafo sino que deberán ser presentadas a través de internet mediante medios telemáticos, mediante el sistema denominado Pin 24 horas. De esta manera se unirán a las empresas que ya llevan tiempo obligadas a presentar sus impuestos telemáticamente.

A partir del año que viene cualquier declaración realizada en materia de IVA o de IRPF sólo podrá presentarse telemáticamente, se salvarán los pagos fraccionados que no serán obligatorios presentarlos telemáticamente hasta el año 2.015.

A los autónomos a diferencia de las empresas no se les va a exigir que dispongan de certificado telemático para sus relaciones con la Agencia Tributaria. Tan sólo deberán entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y esta les remitirá mediante SMS a su teléfono móvil un pin que estará activo durante 24 horas y les permitirá realizar cualquier gestión con la misma.

En ContaFisca | 
Vía | Cinco Días
Imagen | Lars Zimmermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah