Prórroga ayuda a parados

30 enero 2013



El Gobierno ha decidido prorrogar la ayuda a parados cada seis meses indefinidamente si en cada momento de la automática renovación del Plan Prepara, la tasa de desempleo no es inferior al 20 %. En el momento en el que la tasa de desempleo presente una cifra inferior al 20 % la ayuda a parados se dejará de renovar llegado el momento.

No será hasta el próximo mes de febrero cuando en principio y por las cifras de paro conocidas se renueve automáticamente la ayuda a desempleados.

Esta ayuda más conocida como Plan Prepara va destinada a parados que han agotado todas las prestaciones.

Aquellos parados que tienen a dos o más miembros a su cargo en lugar de 400 euros, reciben una ayuda de 450 euros.

La renta que se tiene en cuenta para ver si se tiene derecho a recibir la ayuda o no, no es sólo al del parado, sino que también se tiene en cuenta sus descendientes y ascendientes que convivan con el y esta no puede ser superior al 75 % del salario mínimo interprofesional.

En ContaFisca | Ampliación de la ayuda de 400 euros a parados
Vía | 
Imagen | Ana_Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah