Ley 16/2012, modificaciones tributarias

08 enero 2013

Principales modificaciones introducidas con la Ley 16/2.012, de 27 de diciembre:

1. - A partir del 1 de enero del año 2.013 se suprime la deducción por vivienda habitual en el IRPF. Los contribuyentes que hayan adquirido su vivienda antes del 31 de diciembre del año 2.012 podrán seguir deduciéndose por este concepto.

2.- Se encuentran sujetos a tributación por IRPF los premios que procedan de las Loterías del Estado, ONCE, Cruz Roja y organismos análogos europeos. La retención se realizaré en el mismo momento en el que se cobre el premio.

3.- Se permite compensar las pérdidas obtenidas por juegos hasta el límite de la ganancia obtenida en el ejercicio.

4.- Las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas con un periodo de generación superior a un año se integrarán en la base imponible del ahorro.

5.- La retribución en especie por la casa de alquiler que se cede al empleado y paga la empresa será el coste de alquiler que la empresa abone al arrendador.

6.- Las indemnizaciones para directivos en el IRPF que superen el millón de euros dejan de tener la reducción del 40 % en el IRPF.

7.- En el Impuesto de Sociedades, las grandes empresas verán fiscalmente limitada la amortización fiscal que podrán aplicar.

8.- Se mantiene el tipo reducido para microempresas a aplicar en el Impuesto de Sociedades siempre que creen o mantengan el nivel de empleo.

9.- En relación con el punto 6, este gasto se considerará no deducible en el Impuesto de Sociedades.

10- Se permite tanto a los contribuyentes por IRPF con actividades económicas como a las empresa realizar una actualización de balances.

11.- Durante el año 2.013 se seguirá presentado el Impuesto sobre Patrimonio.

12.- Se crea un impuesto por los depósitos de los ahorradores en las entidades bancarias.


Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah