Reducción de vacaciones según reducción horario de trabajo

14 noviembre 2012



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha publicado una sentencia que llama la atención porque justifica que a los trabajadores se les pueda reducir sus vacaciones en función de la reducción del horario de trabajo acordado en un plan social entre la empresa y los sindicatos.

La legislación europea garantiza para el trabajador la existencia de cuatro semana de vacaciones. La existencia de un acuerdo entre empresa y sindicatos para reducir la jornada laboral y como consecuencia de ello reducir en la misma proporción el período de vacaciones no va en contra de esta legislación.

Según el Tribunal esto es posible porque el trabajador que disfruta de una jornada de trabajo reducida tiene tiempo libre para dedicarlo al ocio, más aún cuando asimila esta situación a la de un trabajador a tiempo parcial que disfruta de sus vacaciones en función de sus horas de trabajo.

En ContaFisca | 
Vía | El País
Imagen | Anieto2k

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah