Requisitos para cobrar el Plan Prepara, 400 euros

13 septiembre 2012



Aún se desconocían los requisitos que establecería el Gobierno para que los desempleados pudieran solicitar la ayuda correspondiente al Plan Prepara.

Entre ellos se encuentra el período de tiempo durante el que el desempleado debe demostrar que ha cumplido las condiciones exigidas para solicitar la ayuda, este se ha establecido en treinta días.

Durante estos treinta días deberá demostrar que ha estado realizando como mínimo tres de las denominadas acciones en la búsqueda activa de empleo.

Entre estas acciones se encontrarían el haber trabajado unos días por cuenta propia o ajena, haberse inscrito en portales de empleo de internet como demandante de empleo, haberse inscrito como demandante de empleo ante una agencia de colocación privada autorizada, haber entregado personalmente en tres empresas diferentes el currículum o haberlo remitido (para poder probarlo se puede pedir que se selle una copia del currículum, pedir el nombre de la persona en la empresa a quien le ha sido entregado el currículum,...), haber tenido como mínimo una entrevista de trabajo, estar inscrito como demandante de empleo ante los servicios públicos de empleo o haber realizado algún curso de formación.

Vía | 
Imagen | pca.granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah