Despido nulo por espiar utilizando el GPS

16 agosto 2012



El Tribunal Supremo declara nulo el despido de un trabajador porque la empresa colocó en el vehículo del trabajador que se encontraba de incapacidad temporal, un GPS para comprobar si verdaderamente se encontraba de baja o que lugares visitaba durante ese período. El Tribunal Supremo basa su argumento para declarar el despido como nulo en que la instalación de un dispositivo GPS vulnera el derecho a la intimidad del trabajador.

Eso a pesar de que la empresa demostró que el trabajador se encontraba en perfecto estado debido a los viajes que había realizado y obtenidos a través del GPS, pero considera que al violarse el derecho a la intimidad del trabajador las pruebas deben desestimarse y declarar el despido como nulo.

Aunque las pruebas que obtuvo demostraban que el trabajador cogía su vehículo casi todos los días y se dedicaba a recorrer cantidades considerables de kilómetros y realizaba esfuerzos físicos, procedió a despedir al trabajador que decidió recurrir su despido y ganar el juicio obteniendo que la empresa tuviera que abonarle los salarios que iban desde el momento en el que le despidieron hasta que el despido fue declarado nulo.

La empresa actúo mal y quizás hasta el trabajador tenga derecho a exigir una indemnización por la violación del derecho a su intimidad ya que el GPS no fue colocado en un vehículo de la empresa, donde quizás las pruebas si pudieran haber sido admitidas, como sucede ya con el uso que se realiza de los ordenadores personales que pone a disposición la empresa de sus trabajadores, sino que la empresa contrató a un detective privado para que pusiera el dispositivo GPS en el vehículo privado del trabajador, algo muy grave.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Obturadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah