Venta de vivienda, exención del 50 % de la ganancia

14 mayo 2012



El Gobierno en un intento de que los bancos empiecen a disminuir el enorme stock de viviendas que poseen no se le ha ocurrido mejor medida que desde el 11 de mayo y hasta final del presente año las ganancias que se obtengan de las ventas de vivienda estén exentas en un 50 %.

Parece raro que se apruebe esta medida sola ya que nadie en este país esta comprando viviendas mientras que el sector financiero no empiece a financiar la compra de las mismas. Es una medida rara porque no se sabe muy bien a quien se quiere ayudar si a los particulares o únicamente a los bancos con las ofertas que mucha gente lleva esperando tiempo que anuncien, cómprenos la vivienda y le concedemos la hipoteca.

Para aplicar esta exención el Gobierno exige que no exista ningún tipo de relación entre el comprador y el vendedor.

La exención podrá ser aplicada en el Impuesto sobre la Renta o las empresas en el Impuesto de Sociedades.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | kenwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah