Regularizar dinero negro

22 mayo 2012



La tan polémica ley conocida como amnistía fiscal trae bajo la manga la posibilidad no solo de regularizar la situación del contribuyente que ha evadido el pago de impuestos hacia otros paraísos fiscales sino que también los contribuyentes que no lo hayan realizado así pero que tengan dinero en efectivo en negro podrán también realizar su regularización tributaria.

Esta declaración de regularización ante la Agencia Tributaria podrá realizarse por medios telemáticos, a través de internet y podrá ser realizada por el propio contribuyente o por un tercero autorizado.

Hay que recordar que esta regularización, supondrá únicamente pagar el 10 % de la cantidad declarada y que dichos bienes y dinero aflorado deben haberse adquirido con anterioridad al 31 de diciembre del año 2.010.

En el caso del dinero en efectivo bastará con ingresarlo en una cuenta bancaria de una entidad financiera española o europea que no se encuentre en un paraíso fiscal para al día siguiente proceder a su regularización tributaria.

A parte del dinero en efectivo pueden regularizarse acciones, pagarés, inmuebles adquiridos,..., cualquier bien o derecho.

El plazo para proceder a la regularización fiscal acaba el próximo 30 de noviembre.

Para los contribuyentes que intentamos e intentan contribuir y cumplir con sus obligaciones fiscales no parece muy lógico que en una situación como la actual de crisis económica se pida un esfuerzo a todos y algunos obtengan ventajas fiscales.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | IHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah