Modificaciones en las penas para el delito fiscal

18 mayo 2012



El Gobierno ha modificado el Código Penal para intentar luchar contra el fraude fiscal y el fraude a la Seguridad Social.

La primera medida es elevar el plazo de prescripción fiscal desde los cinco años actuales hasta los diez años. Si el importe defraudado supera los 120.000 euros, además existe la pena de cárcel que varia actualmente de uno a cinco años, con al nueva reforma se pretende que la pena de cárcel pase a ser como máximo de seis años. Sólo se aplicará la pena máxima de seis años a aquellos contribuyentes que hayan defraudado más de 600.000 euros.

La segunda medida ha sido rebajar la cantidad defraudada ante la Seguridad Social para considera esta actuación delito, pasando de los actuales 120.000 euros a los 50.000 euros.

Estas medidas se encuadran dentro del Plan contra el Fraude Fiscal presentado para este año, donde además  se prevé limitar el pago en efectivo donde actúe una empresa si este supera los 2.500 o la modificación en el sistema de módulos para aquellos autónomos que facturen menos del 50 % a particulares y su cifra de negocios sea superior a 50.000 euros que se verá obligados a dejar de tributar por estimación objetiva y tributar bajo el régimen de estimación directa.

Vía | 
Imagen | Daquella manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah