Información sobre cuentas en el extranjero

20 abril 2012



Otra de las medidas estrellas del Plan contra el Fraude Fiscal aprobado por el Gobierno es que a partir de ahora serán los contribuyentes los que tendrán la obligación de informar a la AEAT de las cuentas que posean en el extranjero.

La obligación de informar sobre la existencia de estas cuentas no termina exclusivamente con el titular de la misma, sino que también están obligados a declarar la existencia de la misma toda aquella persona que posea algún poder para manejar la misma, los beneficiarios o los autorizados.

En el caso de no declarar la existencia de estas y lo descubra la AEAT se tributará en el último año prescrito  en el que se descubra y no existirá la posibilidad de la prescripción fiscal, por lo tanto este hecho nunca prescribirá y podrá sancionarse independientemente de cuando haya sido el año en el que se produjo el hecho de que el contribuyente olvidara declarar la existencia de depósitos, valores,..., en el extranjero. Significa que si la AEAT nos descubre que poseemos dinero en el extranjero no declarado, nos realizará la regularización fiscal  no en el año en el que lo descubra sino cuatro años hacia atrás y procederá regularizar ese año y los tres siguientes.

Para informar sobre esta situación tributaria la AEAT tiene previsto crear un modelo específicamente para ello.

La sanción mínima por este olvido será de 10.000 euros.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | rahego

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah