Por fin, las Administraciones pagarán sus deudas

02 marzo 2012



El viernes pasado el Consejo de Ministros aprobó un decreto que permitirá tanto a los ayuntamientos como a las Comunidades Autónomas pagar las deudas que tienen contraídas con empresas y autónomos.

El Gobierno dentro de este Decreto ha recogido de una manera explícita que nuestro país esta en quiebra ya que las empresas que perdonen parte de su deuda a las Administraciones Públicas cobrarán primero, lo que viene a ser una quita sobre la deuda total.

Ahora las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos tendrán que correr ya que disponen hasta el 15 de marzo para elaborar los listados de facturas pendientes de pago que tienen. El problema puede venir para las empresas que ahora pueden encontrarse con que sus facturas no aparezcan recogidas en el listado que remitan al Ministerio de Hacienda, con lo que podría suceder que después de llevar años para cobrar sus facturas tuvieran que seguir esperando para cobrar las mismas. Las facturas que se pagarán serán las que tenga con fecha de emisión máxima el 31 de diciembre del año 2.011. Por el retraso en el pago de las facturas no se tiene previsto que las Administraciones Públicas abonen interés de demora alguno.

Otra de las opciones que se podría haber manejado era la posibilidad de establecer compensaciones con las Administraciones Públicas, esto consistiría en que las mismas fueran descontando de las deudas que tienen con empresas los impuestos que estas tuvieran que pagar.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | xornalcerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah