Derecho a vacaciones a pesar de estar de baja médica

03 febrero 2012



En España ya teníamos sentencias que dejaban regulado y muy claro este aspecto, los trabajadores que se encontraran de baja médica o accidente de trabajo durante el período vacacional, conservaban los derechos para irse de vacaciones en otras fechas, no perdían las mismas.

Ahora el Tribunal de Justicia Europeo ha dictaminado que los trabajadores que se encuentren de baja médica justificada, en caso de accidente de trabajo o enfermedad, mantienen el derecho a disfrutar de las cuatro semanas de vacaciones a las que tienen derecho.

Esta sentencia surge a raíz de que la legislación francesa exige un período de trabajo de diez días para tener derecho a las vacaciones.

Vía | 
Imagen | sarihuella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah