Contrato para la formación y el aprendizaje

17 febrero 2012



1. Se podrá celebrar con personas mayores de 16 años y menores de 25 que carezcan de la formación necesaria que les obligaría a firmar un contrato en prácticas.

La edad no se tendrá en cuenta cuando la persona presente alguna discapacidad.

2. Duración mínima del contrato de un año, máxima de tres años, aunque por convenio colectivo pueda establecerse otras duraciones. El período mínimo fijado por la ley es de seis meses y el máximo de tres años.

En el caso de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, paternidad, riesgo durante la lactancia, se producirá la interrupción del cómputo de duración del contrato.

3. Llegado al período máximo de tres años, el trabajador no podrá volver a ser contratado bajo esta modalidad para el mismo puesto de trabajo, pero si para otro distinto, ya sea por la misma empresa que le contrató o por otra distinta.

4. El trabajador tiene que recibir la formación inherente a este tipo de contratos de un centro oficial o en la propia empresa si dispone de los medios materiales y humanos para proporcionar la formación al trabajador.

5. El trabajador podrá solicitar un título que acredite la formación recibida.

6. El trabajador no podrá trabajar más del 75 % de la jornada máxima prevista en convenio durante el primer año, alcanzando el 85 % para el segundo y el tercer año. No pueden realizar horas extraordinarias, trabajos a turnos ni trabajos nocturnos.

7. El salario estará en función de las horas trabajadas.


Las empresas que realicen contratos para la formación y el aprendizaje a desempleados inscritos en las oficinas de empleo antes del 1 de enero del año 2.012, con una plantilla inferior a 250 trabajadores se beneficiarán de una reducción del 100 % de las cuotas a ingresar en la Seguridad Social por contingencias comunes, accidentes de trabajo, enfermedad profesional, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, durante toda la vigencia del contrato.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Fotos Gov/Ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah