Pago deudas Seguridad Social por internet

16 diciembre 2011



A partir del 1 de enero del año 2.012, las personas y empresas que tengan deudas con la Seguridad Social no abonadas en el plazo reglamentario, podrán pagar las mismas a través de internet usando su tarjeta de crédito.

Al igual que la Agencia Tributaria la Seguridad Social avanza en el pago de impuestos a través de internet, gracias al acuerdo que ha firmado con la entidad bancaria BBVA.

Sólo podrán pagarse las deudas que se encuentren en vía ejecutiva, aquellas deudas que no hayan sido pagadas en el plazo reglamentario.

La Seguridad Social no informa y quizás es lo más importante si el documento de pago seguirá siendo obligatorio acudir a sus oficinas a recogerle o este ya se encontrará puesto en internet, creo que esto no será posible y los contribuyentes seguirán viéndose obligados a recoger físicamente el documento de pago.

Tampoco informa si en el caso de realizar el pago por vía telemática seguirá siendo obligatorio acudir a la Delegación de la Seguridad Social para que se den por notificados del pago de la misma.

Parece que la Seguridad Social sigue siendo un desastre ya que permite el pago a través de internet de las deudas en vía ejecutiva, pero para recoger el documento y entregar la notificación del pago no queda más remedio que acudir a la Delegación correspondiente, porque los siguientes pasos no están habilitados para gestionarlos telemáticamente. 

Me pregunto para qué se va a perder el tiempo pagando por internet cuando si se paga en una oficina bancaria física, en la misma mañana todo queda solucionado.

Esperemos que la Seguridad Social siga mejorando la gestiones diarias a través de internet. 

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Daquella manera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah