La reforma laboral del Partido Popular

07 diciembre 2011



El futuro presidente de nuestro país ha emplazado a sindicatos y patronal a llegar a un acuerdo para reformar el mercado laboral, en el caso de que no haya o no pudiesen llegar a un acuerdo antes del 6 de enero, fecha tope impuesta por Mariano Rajoy, sería el nuevo gobierno el que realizaría la reforma sin tener en cuenta a las partes.

La reforma que en este caso se aprobaría giraría en torno a tres grandes apartados:

1.- Descuelgue salarial para las empresas, las empresas podría establecer salarios diferentes a los recogidos en los Convenios Colectivos, siempre bajo determinadas circunstancias que deberán ser especificadas.

2.- Mayor flexibilidad para el cambio de horarios y condiciones de trabajo para las empresas.
Se persigue que los trabajadores puedan desempeñar diferentes funciones en la empresa, ¿pero esto no se hace ya?. En una multinacional tal vez no, con puestos de trabajo estanco, pero en una pyme qué trabajador no desarrolla funciones que no tienen nada que ver con el puesto de trabajo para el que fueron contratados.

3.- Generalizar el contrato para el fomento de empleo, con la indemnización de 33 días por año trabajado.
Se buscará disminuir los numerosos tipos de contrato de trabajo que existen en España para reducirlos a la mínima expresión, ya lo apuntamos en su momento, quizás el máximo tipo que debiera haber serían de tres o cuatro, como máximo.

A estas tres propuestas anteriores se uniría la mayor libertad para las Empresas de Trabajo Temporal de poder trabajar con las Administraciones Públicas y de verdad ser una competencia directa para los Servicios Públicos de Empleo.

Vía | Cinco Días
Imagen | ramonbaile
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah