Prohibir pagos superiores a 3.000 euros en efectivo de facturas

14 noviembre 2011



El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista ha propuesto una medida para la lucha contra el fraude fiscal, que no pueda pagarse en efectivo facturas por un importe superior a 3.000 euros. Esta medida más que a los particulares va dirigida a las empresas, así las mismas se verían obligadas a utilizar los medios bancarios para que quedara registro de los pagos que realizan de facturas cuando estas sean superior a los 3.000 euros, pudiéndose pagar en efectivo cualquier factura pero siempre hasta 3.000 euros.

De esta manera parece que sería más difícil defraudar, aunque hecha la ley hecha la trampa, que una factura va a ser superior a 3.000 euros, la divido en dos, tres,..., o en las que sea necesaria y las pago en efectivo.

Pero si la empresa quiere pagar en efectivo una factura superior a 3.000 euros, va a poder realizarlo, con el inconveniente de que el importe que supere los 3.000 euros no podrá deducírselo ni el gasto en el Impuesto de Sociedades ni el IVA correspondiente.

Esta medida que nadie piense que la ha creado Rubalcaba sino que tan sólo se ha limitado, ¿será casualidad?, a imitar una medida que puso en su momento en marcha Grecia, intervenida por la Unión Europea, e Italia.

En ContaFisca |
Vía |
Imagen | Danielle Lupin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah