Cambios en el modelo 347 y 340

25 noviembre 2011



El pasado día 11 de noviembre el Consejo de Ministros aprobó por Real Decreto cambios en los modelos 340 y 347 que nos afectarán en los próximos meses.

Respecto al modelo 347 en lugar de presentar la información requerida anualmente se pasará a presentarla trimestralmente, lo que convertirá en un engorro la primera presentación que se realice, esperemos que los programas contables realicen las oportunas modificaciones para ayudarnos.

Otra de las novedades que afecta a este modelo es que dejará de presentarse durante el mes de marzo, ahora habrá que presentarlo un mes antes, durante el mes de febrero.

Como ya habíamos comentado el modelo 340, se ha pospuesto la presentación y obligatoriedad para todas las empresas hasta el año 2.014, no será a este año cuando las empresas que hasta hora no lo están presentando se vean obligas a su presentación mensual, con lo que será a partir de esta fecha cuando el modelo 347 casi desaparezca, quedando como residual para algún tipo de operaciones que no se reflejan en otros modelos.

Junto a estas medidas se ha establecido otra medida ya anunciada, la existencia de un plazo de treinta días para que las empresas escojan el período de tiempo durante el cual la Agencia Tributaria no pueda remitirle notificaciones electrónicas en su buzón.

Vía | 
Imagen | k40s_
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah