¿Próxima subida del IVA?

06 octubre 2011



Parece que es la única medida que el queda al Gobierno para cuadrar las cuentas, ante la escasez de ingresos para el Estado y que los gastos públicos cada vez son mayores, la única opción por parte del Gobierno de obtener unos ingresos extras pasan por una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, un impuesto que repercute casi automáticamente en las arcas públicas.

La subida podría venir por volver a incrementar el tipo general del Impuesto, subiéndolo por encima del 18 % o eliminado los tipos reducidos, algo que podría chocar con las leyes que sobre este impuesto provienen desde Europa, ya que hay determinados artículos que están sujetos a diferentes tipos impositivos porque así lo regulan desde Bruselas.

Según algunas fuentes, la subida se puede producir en cualquier momento, depende de si España sigue necesitando la ayuda para la compra de deuda pública que emite por parte del Banco Central Europeo y que ha provocado que el acceso a las fuentes de financiación en los mercados de deuda estén cerradas para nuestro país. Se habla de una subida hasta el 20 % en el tipo impositivo general.

En ContaFisca |
Vía | 
Imagen | Angeles Mora
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah