Presentación telemática de impuestos y declaración ya presentada

02 agosto 2011



El pasado 25 de julio, ocurrió una situación curiosa, aunque el modelo del Impuesto de Sociedades estaba preparado desde hacía varios días, esperé hasta el último día para presentarle.

La presentación al ser de una sociedad debía realizarse obligatoriamente por medios telemáticos, pero cuál fue mi sorpresa cuando la página de la Agencia Tributaria no me dejó presentarlo al indicarme que ya existía una declaración presentada con ese mismo NIF.

Lo que estaba sucediendo y que después comprobé que fue así, es que alguien se había equivocado a la hora de poner el NIF y había presentado la declaración el NIF de la empresa.

Me puse en contacto telefónico con el Departamento de informática de la AEAT para ver si podían solucionar el problema, confirmándome que la declaración se había presentado y el día en que se presentó. Para solucionar el problema no quedaba más remedio que acudir personalmente a las oficinas de la AEAT.

Antes de acudir es conveniente preparar un escrito junto con una copia explicando lo sucedido para presentarlo en el Registro y que no los sellen, siempre nos vendrá bien tenerlo en el caso de futuros problemas.

Una vez sellado en el Registro tocó ir a ver al Jefe del Área del Impuesto de Sociedades para ver qué solución podía darse al problema. Me indicó que efectivamente la declaración para ese número de NIF estaba presentada y que correspondía a unos administradores rumanos, habiendo sido presentada desde Madrid. 

La solución parece que fue eliminar la anterior declaración, no se como lo realizó, pero cuando volví al trabajo pude presentar la misma telemáticamente sin ningún tipo de problema.

Así que si os encontráis en al misma situación, no os pongáis nerviosos, todo tiene solución.

En ContaFisca | 
Vía |
Imagen | Nick J Webb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah