Igualar las vacaciones y la jubilación en la Unión Europea

25 mayo 2011



Ángela Merkel continúa con su particular lucha para hacer de la Unión Europea una gran Alemania. Su nueva propuesta pretende unificar tanto la edad de jubilación como las vacaciones en toda la Unión Europea.

Si unificar la edad de jubilación para todo el ámbito europeo parece una tarea sencilla y fácil, deben de unificarse no sólo la edad, sino requisitos, pensiones a recibir, ..., las vacaciones parece algo ilógico e imposible, cada país tiene un período de tiempo diferente, no puede compararse el periodo caluroso del arco mediterráneo con el tiempo en el norte de Europa. Ángel Merkel debería conocer que muchos alemanes durante el duro frío alemán residen en la península ibérica, con lo que parece imposible unificar los períodos vacacionales de los distintos países, otra cosa sería unificar la totalidad de los días que un país puede haber de descanso por período festivo, aquí no hay duda de que no vendría nada mal para intentar aumentar nuestra competitivad. Hace unos días me contaron algo respecto a esto que se plantea, una multinacional había decidido abandonar una ciudad española porque se cerraban muchos días durante el mes de diciembre.

Ángela Merkel parece que de cara a sus electores, habría planteado la idea de que un trabajador español se jubila mucho antes que un trabajador alemán y de que esto no podría ser así, con las últimas reformas los trabajadores de ambos países terminarán jubilándose a los 67 años y en materia de vacaciones, en España son 30 días, mientras que en Alemania son de 20 laborables, si el trabajador alemán es un pillo al final puede terminar con más días de vacaciones que cualquier trabajador español.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | leivajd
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah