Se incrementa la deducción por obras en la vivienda

29 abril 2011



Si el planteamiento del Gobierno era fomentar otras actividades alternativas a la construcción para que empezara la recuperación económica del país, los hechos y las medidas fiscales que esta adoptando muestran completamente lo contrario.

Desde el miércoles de la semana pasada el límite para aplicar la deducción pasa de 4.000 a 6.750 euros, se podrá deducir toda obra realizada ya no solamente en la considerada como vivienda habitual sino en toda vivienda, sea la habitual o una segunda residencia. 

El porcentaje que podremos deducirnos pasa del actual 10 % al 20 %, siendo la cantidad máxima que podremos deducirnos 1.350 euros. Las cantidades no deducidas podrán deducirse en años posteriores.

Si antes sólo podían deducir por este concepto los contribuyentes cuya base imponible no superara los 53.007,20 euros, ahora podrán deducirse todos los contribuyentes cuya base imponible no supere los 71.007 euros.

Para poder acogerse a esta deducción por obras en la vivienda tendremos como fecha máxima el próximo 31 de diciembre del año 2.012.

Los requisitos que se exigen para poder acogerse a esta deducción es que las obras se destinen a mejorar la eficiencia energética, el ahorro de agua, la accesibilidad a la vivienda o la instalación de nuevas tecnologías en la vivienda.

Para poder hacer uso de esta deducción deberemos exigir factura con IVA y que la factura reúna todos los requisitos legales exigidos. El pago de la misma debe quedar lo suficientemente acreditado mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito o talón, no se aceptará la deducción por obras en la vivienda cuando el pago se haya realizado en efectivo.

No podremos deducirnos por el concepto de obras en la vivienda y por el concepto de inversión en la adquisición de una vivienda, ya que ambos son totalmente incompatibles, si nos deducimos por uno de ellos el otro quedará automáticamente excluido.

En ContaFisca | 
Imagen | Juan Jaén
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah