Hacienda sale a la calle a investigar

21 febrero 2011



Uno de los apartados que contempla el Plan de Fraude Fiscal para el año 2.011 es sacar a los inspectores de la Agencia Tributaria a la calle a realizar las comprobaciones y las inspecciones.

A raíz de las nuevas declaraciones a presentar por las compañías eléctricas referentes al consumo de energía eléctrica realizada por los contribuyentes y de la declaración a presentar por las entidades financieras referentes a los cobros realizados mediante tarjetas de crédito pro las empresas, la Agencia Tributaria se ha visto con una cantidad enorme de información para conciliar con los datos fiscales que los diferentes contribuyentes presentan en sus declaraciones. Si a lo anterior unimos con que empieza también a cruzar datos con al Seguridad Social, al cantidad de información con la que va a contar es enorme, otra cosa es que sepa filtrar la misma y trabajar con ella.

A través de este cruce de datos la Agencia Tributaria  podría detectar el dinero negro que manejan las empresas y que no declaran o los consumos eléctricos en pisos o naves donde supuestamente no se declaran rentas por alquiler.

Con estos datos podemos encontrarnos con la visita de inspectores tanto de la Agencia Tributaria como de la Inspección de Trabajo en nuestras puertas para comprobar si se esta produciendo un fraude a ambas entidades.

Estas inspecciones pueden afectar también a otro tipo de colectivo, los parados que aparte de cobrar la prestación por desempleo o la ayuda de 400 euros se encuentran trabajando en negro sin declarar estas rentas al fisco o trabajadores a los que se les ha obligado a darse de alta como autónomos para no pagar cuotas a la Seguridad Social cuando realmente no lo son.

Tampoco será tan fácil para los inspectores, aunque se reciba la visita de estos, no pueden acceder a las instalaciones de la empresa o a la vivienda del contribuyente sino es primero con la autorización del mismo que deberá firmar la misma o segundo con una autorización judicial.

Vía | 
Imagen | Amio Cajander
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah