El Partido Popular quiere rebajar el Impuesto de Sociedades

25 enero 2011


El Partido Popular se une al Gobierno en su política de no apoyar a las pymes españolas, siguen su misma política de ampliar los beneficios fiscales de los que pueden disfrutar estas empresas a otro tipo de empresas, en lugar de apoyarla lo que quieren hacer es que haya más empresas que puedan considerarse pymes ampliando los límites que hasta ahora estaban establecidos.

El Partido Popular propone bajar el Impuesto de Sociedades en cinco puntos para aquellas empresas cuya base imponible este comprendida entre 0 y 300.000 euros y para bases imponibles superiores tributar al 25 %, lo que supondría bajar un 5 % la tributación.

El problema para la pyme no es el Impuesto de Sociedades, apenas tributan en el ya que al realizar los pagos fraccionados trimestralmente difieren su tributación durante todo el año.

El problema principal y donde ni el Gobierno ni el Partido Popular quieren entrar es el IVA, este es el impuesto que perjudica más a las pymes ya que se tributa por un impuesto en el que muchas veces las empresas no han cobrado las facturas que han emitido, es este impuesto donde empezar las reformas, ¿por qué una empresa debe de adelantar mediante el pago de un impuesto un dinero cuya factura todavía no le ha abonado la Administración Pública?, no sería más lógico que mientras no se cobre la factura no se tributara en este impuesto. Este es el problema de nuestras pymes, en unos días se verán obligadas a ingresar en la Agencia Tributaria este impuesto sin tener dinero para ello porque las Administraciones Públicas no les han pagado por sus trabajos.

¿Para cuándo la autentica reforma fiscal de este país?.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | mermadon 1967
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah