No a la baja de maternidad de veinte semanas

17 diciembre 2010


Comentábamos en el blog hace apenas dos meses el problema que se podría crear para los países integrantes de la Unión Europea el hecho de que el Parlamento Europeo hubiera aprobado la ampliación de la baja maternal hasta las veinte semanas de duración. Hablábamos también del pulso que parecía querer mantener con los miembros de la Unión Europea y de que la medida del Parlamento podía no salir adelante si los países, como finalmente ha sucedido no la aprobaban.

La razón que han dado los países integrantes de la Unión Europea es pura y sencilla, no puede ampliarse el permiso por maternidad porque no hay dinero para ello.

La Unión Europea tiene actualmente fijado como período mínimo de permiso de maternidad, catorce semanas.

A su vez, también se ha vetado el establecimiento por parte de la Unión Europea de un permiso de paternidad fijado en como mínimo dos semanas de duración y cuyo coste estaría a cargo de los estados miembros.

Este enfrentamiento entre los países integrantes de la Unión Europea y el Parlamento va a a provocar que se tenga que negociar entre ambos para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por ahora la única propuesta que parece que es aceptada por ambas partes es la propuesta por la Comisión Europea que habla de un permiso de maternidad de dieciocho semanas de duración y sin sueldo íntegro garantizado. Pero mientras no haya acuerdo o mejor dicho, los países quieren aprobar uno, se seguirá debatiendo y como pasa en estos temas europeos los países serán los que decidan finalmente.

Vía | Expansión
Imagen | Esparta Palma
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah