Las empleadas de hogar dependerán de empresas

27 diciembre 2010



El Gobierno quiere acabar con la economía sumergida dentro del sector de empleadas de hogar, para ello pretende que en este sector a las familias ya no se les permita contratar directamente con la persona interesada en trabajar en su hogar, sino que realicen este contrato de servicios con una empresa que será para la que trabaje la empleada de hogar y se la ceda. De esta manera, el Gobierno pretende que la empleada de hogar este  cotizando en la Seguridad Social, tenga derecho a paro y en el caso de que sufra un accidente o enfermedad profesional este protegida.

No es una mala medida así planteada para acabar con el trabajo en negro tan abundante en este sector y también es una manera de garantizar que la empleada de hogar este con todos sus papeles en regla ante la Seguridad Social.

Para las familias será un ahorro de papeleos ya que derivarán todos ellos en otra empresa que será con la que contraten y la que se encargará de enviar a la empleada a su hogar.

Para apoyar a las familias a externalizar estas contrataciones se pretende que éstas puedan deducirse en el IRPF todos los gastos que supone tener una empleada de hogar y también que las empleadas de hogar puedan encuadrarse dentro del Régimen General de la Seguridad Social.

En ContaFisca | 
Vía | El Mundo
Imagen | L*u*z*A
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah