Jubilación a los 67 años

21 diciembre 2010



Como no podía ser de otra manera y ante las advertencias de los mercados, el Presidente del Gobierno ha decidido ya que la jubilación se ampliará por Ley hasta los 67 años, con esta medida pretende calmar por un tiempo el debate sobre si España debe o no ser intervenida, pero el Presidente se ha equivocado, el problema no son las reformas económicas, sino los 110.000 millones de euros que España debe de devolver el año 2.011 y que no sabemos de donde lo va a sacar.

Vamos a centrarnos en la propuesta realizada por el Presidente y no por quien debería haberlo hecho, el Ministro de Trabajo, defenestrado en temas importantes.

El Presidente abre la puerta a que la jubilación se amplíe hasta los 67 años pero con la posibilidad de jubilarse a los 65 años si se dieran una serie de circunstancias. Esta subida de dos años, desconocemos, porque no lo ha explicado el Presidente si se hará de golpe o escalonadamente.

Parece definitivo que la fecha máxima para la aprobación es la del 28 de enero, unos días antes que su reunión con Ángela Merkel.

En cuanto al cómputo, período de tiempo que se utilizará para calcular la pensión de jubilación, se ampliará de 15 años, como mínimo hasta los 20 años, no creemos que llegue hasta los 25 años como algunas voces han apuntado al estar muy cercana la fecha de las elecciones municipales y autonómicas. Se persigue que todos los años cotizados tengan el mismo valor y no como ocurre en la actualidad donde los primero años tiene mayor peso en el cálculo de la pensión que los posteriores, perjudicando claramente a los futuros pensionistas, ya que cuando uno se acerca a la edad de jubilación es cuando la base para el cálculo de la pensión es superior.

Vía | 
Imagen | Bichuas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah