Subir el sueldo a los empleados para evitar que se vayan

30 noviembre 2010


La semana pasada fue noticia la subida de sueldo anunciada por la empresa tecnológica Google para evitar que su competidora Facebook se siguiera llevando a sus mejores empleados. Nada menos que dará 1.000 euros a cada empleado y una subida de sueldo de un 10 % para el año 2.011.

Esta situación podemos extrapolarla a las empresas españolas donde en una situación como la actual deben estudiar si es mejor dejar que sus mejores empleados se vayan a la competencia o deben subirles el sueldo como la única manera de mantenerlos en la empresa.

La solución es muy difícil, si sólo se quedan en la empresa porque se les sube el sueldo, nada nos dice que en un futuro cuando otra empresa les realice otra oferta no se vayan a ir, únicamente les habremos mantenido por un tiempo. Quizás en una situación como la descrita si alguien no quiere seguir en la empresa y su única motivación para seguir en la misma es el sueldo, lo mejor sea dejarle ir, que entre otra persona que si este motivada por desarrollar su futuro profesional en la empresa.

La política de Google de subir a todos sus trabajadores el sueldo no es motivante, aquellos trabajadores que sienten que dan todo por la empresa ven que compañeros suyos que apenas se esfuerzan en su trabajo reciben la misma subida salarial que ellos, a partir de ahora pensarán que realizando el menor esfuerzo recibirán el mismo salario que el que más esfuerzo realice.

Las empresas no deben de olvidar que deben motivar económicamente a los trabajadores que de verdad se esfuercen por realizar su trabajo bien y penalizar no subiendo el sueldo a aquellos trabajadores que no aportan nada a la empresa.

Google justifica la subida de sueldo con el objetivo de motivar a sus empleados para que no se vayan a la competencia. Si una empresa tiene que motivar así a sus trabajadores mala empresa es, sus trabajadores demuestran no estar comprometidos con la misma, lo mejor sería despedir a muchos de ellos y contratar a otros nuevos.

En ContaFisca | 
Vía | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah