Fin de la cuenta vivienda

08 noviembre 2010



Habíamos hablado en este blog de la propuesta realizada por el Partido Popular para que se ampliara el período de duración de las cuentas ahorro vivienda cuyo plazo para la inversión de las mismas tras su ampliación terminan el 31 de diciembre de este año. Son aquellas cuentas que tienen más de cuatro años y a las que el Gobierno amplió su fecha de vencimiento como consecuencia de la crisis económica y al falta de venta de pisos.

El Congreso de los Diputados no ha aprobado la propuesta realizada por el Partido Popular, así que la propuesta del Gobierno sigue adelante, no habrá más ampliaciones de fecha ni existirá la posibilidad de destinar el dinero a crear una empresa.

El Partido Popular justificaba la presentación de esta propuesta como consecuencia de que los jóvenes que habían abierto la cuenta vivienda se han encontrado con una crisis económica, el desempleo y la imposibilidad de acceder a una vivienda. Si estas personas no adquieren una vivienda antes de que finalice el plazo se verán obligadas a realizar declaraciones sustitutivas de la renta e ingresar el dinero que no hicieron en su momento junto con la oportuna sanción.

En ContaFisca | 
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah