El presentismo o miedo a perder el empleo

15 noviembre 2010



La crisis económica que ha llevado a más de cuatro millones de españoles al desempleo ha provocado que las personas que actualmente tienen un empleo se sientan como personas con suerte. Esta situación ha provocado como ya apuntamos meses atrás en el blog unas menores tasas de absentismo laboral en las empresas por miedo a perder su puesto de trabajo. Ahora lo que se lleva en las empresas es lo contrario, es que el trabajador una vez acabada su jornada laboral aún siga en su puesto de trabajo durante algún tiempo más, a esta situación se le ha denominado presentismo que se define como la situación donde el trabajador sigue en su puesto de trabajo una vez acabada su jornada laboral con el único objetivo de que se le vea que esta en su puesto de trabajo.

El problema del presentismo es que aunque el trabajador se quede más tiempo en su puesto de trabajo, no aumenta la productividad del mismo.

El perfil de las personas presentistas es el de un español con apenas estudios y menor de 25 años, perfil sobre el que se ha centrado la destrucción de empleo en nuestro país y que ha visto como muchas personas de esa edad han pasado a coupar las listas de desempleados.

Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah