Veinte semanas de baja maternal

29 octubre 2010



Hace apenas una semana hablábamos en el blog de que la Unión Europea estaba estudiando asimilar los permisos de paternidad y maternidad para que ambos tuvieran el mismo tiempo ya que consideraba que podía existir un trato discriminatorio hacia el hombre.

En medio de estas discusiones el Parlamento Europeo ha aprobado que el permiso de maternidad sea de 20 semanas, el anterior permiso mínimo establecido para Europa era de 14 semanas.

Esta ampliación puede provocar que todos aquellos estados europeos con un permiso de maternidad inferior a 20 semanas van a verse obligados a adoptar esta resolución, entre esos países esta el nuestro. La negociación será difícil ya que enfrentará al Parlamento Europeo con los países que forman la Unión Europea y el pulso en principio parece favorable a los países que integran la Unión Europea, aunque no se descarta la posibilidad de aprobar algo intermedio como propone la Comisión Europea, de 18 semanas.

Hay que recordar que durante el permiso de maternidad la madre sigue cobrando la totalidad de su sueldo.

Vía | Rahego
Imagen |

3 comentarios:

  1. Muy emocionante lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de emocionante, el problema como siempre es que hay que ir dando a conocer ya a las empresas este hecho porque a día de hoy es desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de emocionante, el problema como siempre es que hay que ir dando a conocer ya a las empresas este hecho porque a día de hoy es desconocido.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah